“En Pekín hubo que cerrar dos fábricas cercanas para suministrar la potencia eléctrica necesaria”

Francis y Daniéle almorzando en la zona vieja de Shangai en 1981.Francis y Daniéle almorzando en Shangai en 1981.

Son palabras de DANIÉLE FEUILLERAT, asistente personal de FRANCIS DREYFUS y directora de publicación del mítico sello francés durante 37 años. También ayudante de producción en los conciertos de JEAN MICHEL JARRE en Houston, Docklands o la enigmática gira en China en 1981, a la cual hace referencia la cita del titular.

Fue testigo de primera línea del rotundo éxito de “Oxygene” o los impresionantes y multitudinarios conciertos por medio mundo. Pero también de la ruptura entre el artista y la discográfica que lo encumbró, así como la desaparición de ésta como sello independiente tras ser absorbida por BMG.

DANIÉLE ha tenido la gentileza de conceder en exclusiva a FAIRLIGHT JARRE una entrevista exhaustiva que repasa toda su trayectoria profesional dentro de DISQUES DREYFUS, inevitablemente paralela a la carrera artística de JEAN MICHEL, haciendo especial énfasis en los pasajes menos documentados del músico francés (los conciertos en China, el álbum “Experimental 2001”, el regreso a DISQUES DREYFUS con “Essentials & Rarities”…). Acompañan a estas detalladas memorias diversas fotografías personales y hasta ahora inéditas que le otorgan una extraordinaria dimensión documental.

Bernard y Geiss en Shangai en 1981Bernard Dulau y Michel Geiss durante la gira en China.

En próximas semanas FAIRLIGHT JARRE publicará este excepcional documento que sin lugar a dudas aportará nuevos datos y detalles para conocer mejor la vida y obra de JEAN MICHEL JARRE.

Una respuesta a ““En Pekín hubo que cerrar dos fábricas cercanas para suministrar la potencia eléctrica necesaria””

  1. Eso fue, paralizar 2 fabricas en China, porque fue en los 80s, si llegar a ir hoy a China paralizaria 10000 fabricas y ademas hoy el pais colapsaria y algunos se enterarian de que “llega un tal Jarres a China”, debido a que con internet ya todos conocen a los Jarre y demas, es un medio de difusion increible, esto ni empieza … pero sigue sin aprovechar las ventajas de internet, seguro que en vez de un archivo flac, le da por sacar un Compact Disc osea el formato de antaño que cueste una pasta pero que ya nadie tiene compact disc que le funcione … que cosa mas rara lo que esta ocurriendo, venga Jarre paraliza China … o mas bien ni se enteran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *