DISQUES DREYFUS, Crónica de un Cierre Anunciado

Hace unas semanas nos llegaba la información, y posterior confirmación oficial, de la absorción por parte del gigante del entretenimiento BMG del mítico sello francés DISQUES DREYFUS, creado por FRANCIS DREYFUS en 1978 para canalizar el éxito cosechado con el primer trabajo discográfico de JEAN MICHEL JARRE y publicar sus próximas referencias. Será a partir del día 4 de Enero cuando la oficina central del sello francés, ubicada en la parisina avenida Kleber, sea cerrada pasando la gestión del fondo editorial y discográfico a las dependencias de BMG Rights Management Group.

En esa fecha y con este “traspaso de poderes” desaparece el genuino sello discográfico como tal, sin el cual posiblemente JEAN MICHEL JARRE no habría podido desarrollar su exitosa carrera artística. Pierden su empleo los trabajadores de DREYFUS, algunos de los cuales vivieron el nacimiento de esta empresa, y a los cuales mostramos nuestra absoluta solidaridad.

Seguramente en los próximos años muchos títulos de su ingente catálogo serán reeditados y remasterizados. Vendidos bajo nuevas presentaciones y empaquetados, en los cuales desgraciadamente ya no veremos impreso el legendario logotipo de la robusta mujer desnuda.

8 respuesta a “DISQUES DREYFUS, Crónica de un Cierre Anunciado”

  1. Después de tantos años, es la primera vez que me doy cuenta de qué se supone que representaba el logo de Dreyfus xD
    Lastima que sea en el momento de su cierre…

  2. Es que las discograficas ya no tienen sentido, eso esta claro hace década. Y dentro de poco aparecera el nuevo Jarre, no tardara en venir ya, y el nuevo Vangelis, Oldfield, Kraftwerk Beatles, Queen, Yes, Genesis, Alan Parson, Depeche Mode, y algun otro billonario gracias a su talento etc etc. Pero por ahora las discográficas que quedan son las que estan obstaculizando eso totalmente, cuanto antes cierren mejor para la música, estan tardando demasiado en cerrar todas

  3. bueno pero a 3 euros estaria bien el DVD de Houston, sino no tendria mucha salida. Todo esto se va apagando paulatinamente, lo que queda es un “cada vez menos y menos”, es solo cuesta abajo y a ver cuanto dura, y no solo Jarre sino todos los demas igual … no va quedar ninguno, ni haciendo musica ni posteando en internet, ni U2 ni Depeche ni Vangelis todo cuesta abajo y luego punto final es en proceso que estamos

  4. Bueno, en primer lugar matizar que Disques Dreyfus no solamente tiene a Jarre en su catálago.
    De hecho, Disques Dreyfus ya existía como sello discográfico vinculado al Jazz antes de que Jarre hiciese su aparición en la escena musical.

    Por lo demás, nada nuevo bajo el sol. Otra discográfica más abocada al cierre. No es la primera ni será la última.

    Las razones son bien sabidas: hoy todo el mundo dispone de conexión a Internet y casi todo el mundo anda escaso de dinero y tiene mejores cosas en las que gastar 14 o 18 euros antes que en comprar un CD.

    De hecho, con eso que algunos llaman “crisis” me temo que jamás volveremos a tener la capacidad adquisitiva que algún día tuvimos. Y puestos a recortar gastos, está claro que todo aquello “superfluo” es lo primero en eliminarse.

    Todos podemos vivir sin comprar discos, pero pocos podemos vivir sin comer todos los días.

    ¿Solución?. Muy dificil: la solución sería que tuviésemos el suficiente dinero como para no gastarlo todo en los gastos básicos de subsistencia.

  5. RAÚL, DISQUES DREYFUS fue creado por FRANCIS DREYFUS para publicar los trabajos de JEAN MICHEL JARRE. Antes de eso existía DISQUES MOTORS, aparte de varias editoriales satálite -como por ejemplo Labrador- que a su vez actuaban como sellos discográficos especializados, con un catálogo inmenso de músicos muy exitosos en FRANCIA (empezando por el propio CHRISTOPHE). El sello DREYFUS JAZZ llegó mucho más tarde, ante el interé sprimero personal y luego comercial del gran productor DREYFUS. No había edición del MIDEM de Cannes o festival especializado en el que no estuviera presente este sello francés.

    Cierto es que JARRE es uno más del catálogo que ahora se embolsa BMG, pero no le restemos mérito a que fué el que con su éxito hizo posible todo lo demás, amén del único artista electrónico. Habría sido muy sencillo generar sucedáneos aprovechando el tirón jarrero, pero FRANCIS DREYFUS hizo honor a su savoir faire y pasó de ello.

  6. pero la cuestion de ahora, es que Jarre cada vez sera mas y mas dificil que saque un disco, ahora va a sacar uno Depeche Mode pero porque venden 30 veces mas que Jarre y dentro de no mucho tampoco les merecera la pena, asi que a olvidarse de un nuevo disco de Jarre? si acaso, siendo dificil, sacara uno mas pero a estas alturas tampoco nadie lo cree demasiado

  7. A ver si la nueva discografica se anima y reeditan una versión decente en DVD del concierto de Houston, porque le tengo mucho cariño a ese concierto, porque con 11 años me dejó pasmado y me introdujo de forma absolutamente mágica en la música electrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *