Rendez Vous Meeting en Madrid

Ya queda menos para la próxima Redez Vous. Ya sabéis, el encuentro de usuarios de jeanmicheljarre.es que se viene celebrando desde hace nada más y nada menos que 19 años.

¿¿¿ Te lo vas a perder ???

19 comentarios en “Rendez Vous Meeting en Madrid

  1. Hombre, los fans de Jarre jamas le perdonara que no haya utilizado este medio Internet para apoderarse del planeta, lo tenia facil, internet es un medio de difusion mas que ninguno antes otro, no las miserias de medios que habia en los tiempos de Jarre que poco resultado le dieron … ¿ entonces porque Jarre no lo aprovecho y el Nuevo Musico se quedo con todo lo suyo ? … el Nuevo ha dejado a Jarre en ridiculo como si fuera nada y no hubiera existido, son las cosas de querer aprovechar el medio Internet, y Jarre que no quiso … era para hacer reflexionar…

  2. No se entiende muy bien tu mensaje, escrito quizá en un momento de ausencia de medicación. Si te refieres a que Jarre no hace uso suficiente de internet, te diría que qué más quieres Baldomero? Tiene página web, varias cuentas en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, donde publica trackstorys a porrillo, etc.
    Para el E1 la promoción en Internet fue incluso excesiva, yo diría cansina.

    No estoy de acuerdo para nada con tu inconexo mensaje.

  3. “Oxygene 4” es una pieza desarrollada a partir de una frase de “Pop-Corn”, así q mucho me temo q ha habido más “préstamos”, y mejor disimulados. Como por ejemplo del otro componente de la formación, ” Perrey & Kingsley “, es decir, Jean-Jacques.

    En “E.V.A.” podemos oír un tema alegre, dinámico, incluso hasta bailable a tope en su época (mediados de los 60).
    Jean-Michel tiene la capacidad de transformar temas de otros autores hasta hacerlos casi inidentificables. Modificar sabia y levemente la melodía, filtrarla a través de diferentes recursos electrónicos de alta complejidad. Además, siguiendo esa misma línea, su manera es invertir los acordes. Crea una composición oscura, con misterio y proyectando una sensación de suspense.., posteriormente “desmenuzamos” las diferentes capas melódicas, y ritmicas q se superponen inicialmente, para separarlas entre si, creando sonidos intermedios, y alteramos la secuencia original, entonces se ha conseguido el objetivo: “Arpegiator”(The Concerts in China).

    Elementos prestados de otros músicos q le precedieron, q en ninguna entrevista le oi admitirlo con plena objetividad.
    Y parece ser q como colofón total, incluimos una “canción-chiste”, un tema a modo de broma hacia el oyente, una parodia q hace de sí mismo, o de su propia música, un ejercicio aparente de sana humildad, q engrandece mas su figura y mitifica su persona, (cuando hasta en éso está utilizando préstamos, imitando, e importando creaciones y estilos de los q le precedieron). Piezas q suenan infantiles, irónicas o burlonas por Jean-Jacques (de hecho sirvieron para el público infantil en programas de t.v. y espectáculos de otro tipo), son el foco inicial q luego se proyectó en las composiciones “absurdas” q Jean-Michel solia exhibir tanto en álbumes como conciertos: “The last rumba”, ” Band in the rain “, o como la q interpreta (segun reza en el libreto de la carátula) su hijo con el “Baby Korg”.., perteneciente a ” Rendez-Vous “, son algunas, entre otras.

    Víctima de su propia figura idealizada. Víctima de los poderosos, q lo convirtieron en una marioneta mediática, y encima, consciente de ésto, lo consintió. Lo q ha ido perdiendo como músico, lo ha ido ganando como persona. El poblema radica en q esta nueva consciencia adquirida y entrenada durante los últimos años sólo la tienen a su alcance las personas cercanas. Para el fan, q está muy lejos de esta realidad, totalmente perdido y confundido, la sensación generalizada es de frustración, impotencia y tan sólo un “sin sentido”…jean-michel sabe q ése es un precio q ha tenido q pagar.
    Una vision cósmica de la existencia humana se podía advertir inicialmente en su música. Todo genio se da cuenta con los años, inevitablemente, q su única y verdadera obra de arte es su propia vida.

    Una estrella fugaz, es tan solo polvo estelar o fragmetos de roca q se adentran en la atomósfera terrestre, o eso es lo q afirma la ciencia.
    Para mí una estrella fugaz es el entusiasmo, el misterio y la emoción de quienes hayan tenido la oportunidad de contemplar alguna vez dicho espectáculo, así como el eco q desencadena en sus propias acciones futuras, y en las de los q le rodean.

    Como hace poco dias me preguntó una persona muy cercana e importante para mi en el pasado, q se encontró conmigo inesperadamente, en un fogonazo de cordura y de recuerdos de mi infancia:
    – Oye, y el “pianista francés”, ¿sigue escribiendo…?
    A lo q respondí, con voz tenue, con tremenda desconfianza hacia su débil entendimiento y razón:
    – Sí, sigue…

    ¡ Hasta siempre querid@s amig@s !

    1. Antes J. M. era el mejor y ahora es el peor. Mancha de derrotistas… Lo unico q falta por escuchar es q la melodia de ” last rumba” la copio de Peret ( …” Ay borriquito como tú, tururú….”), y el ritmo, de cualquiera de las canciones de los “Gipsy Kings”.

      Y q Oxygene IV es en realidad un tema q compuso a partir de una melodia medieval q escucho cantar a un juglar, cuando viajó en el delorian al pasado a su Lyon natal, acompañado por McFly y por el Doctor Chiflado, etc… Perturbado q le quiere ver los “tres pies al gato”, con un discurso ortopedico, queriendo encajar las piezas con calzador, en una trama q ni quien la defiende se la cree. Y quiere encima q se la crean los demas. Le recomiendo personalmente q deje las drogas, q aunq es dificil, se puede salir. Q vaya a una granja de desintoxicacion.

  4. Jarre es como todo un producto de su época, pero no es que sea ahora mal músico ni nada … simplemente que si naciera hoy Jarre, los cuatro de Liverpool y hasta el Vangelis no podrian desarrollar su carrera su dedicacion, no podrian desarrollarse, hoy nacen mas Depeche Mode y de todos y estos y mejores, pero no pasan de musico de internet y por la mañana llevando un autobus o en la oficina para comer … hoy nacen músicos nacen Bach y de todo pero es imposible que lleguen a nada, son los nuevos tiempos …

    La politica de Jarre Vangelis Rolling Estones Oldfield y aquellos que tenian exitos en los 70s y tendrian que ser ancianos anticuados, siempre fue asi pero hoy no existe la evolucion sino la involucion POR TANTO es SEGUIR REBAÑANDO LO QUE PUEDAN…

    que les dure, porque aluego … encontraré la manera de no tener que comprarme este Oxygene de Jarre que ya tengo los dos anteriores en varios formatos, pero no quiero continuar con esta paranoia anticuada quiero deshacerme de ella y del formato fisico para que ancianos sigan enriqueciendose mientras los nuevos musicos los jovenes que ahora empiezan ni flores reciben por culpa de esta industria QUE REBAÑA y se niega a caer , no puede ser … abajo con esto … se acabó lo que se daba

    A tomar por culo ya los Jarre, Depeche Mode, Rolling Stones y todos estos, su cosa fue el siglo XX ahora es tarde, MUY TARDE YA

  5. A algunos lo que les hace falta es un repaso de ortografía con cuadernillos Rubio porque no se le entiende ni con queriendo hacer un esfuerzo minimamente intelectual.

    A ver si empezamos a tomar clases de gramática y ortografía para que los demás podamos entender algo porque la verdad es que es difícil entender la sintaxis de algunos sujetos que por aquí pululan…, penoso.

  6. Me parece que todo viene causado por una serie de causas tales como: desgana, desavenencias entre Jarre y el equipo que dirige este pequeña web de Internet y que la ilusión con la edad se va perdiendo.

    Son cosas normales…, nada es como antes, pero si que es cierto que una noticia de relevancia en relación a un nuevo disco que no sea publicada si que es curioso, si hubiera sido otra cosa menos importante lo hubiera entedido…, ¿pero la noticia de un nuevo disco?

  7. Toda una vida siguiendo a Jarre paso a paso y ya con este nuevo Oxygene detras de lo del Teo&Tea y demas circustancias se confirma que todo fue un timo, una vida perdida, generaciones lost que estaban vitalmente equivocadas, toda una vida enterita erronea ahora que se hace se corta las venas o se deja largas ?

  8. BUENA PINTA.
    Porfin un disco ilusionante de Jarre con buenas músicas con personalidad y creatividad en la portada. muy buena pinta tiene y segun parece lo ha hecho en pocas semanas como el primer Oxygene. a Jarre se le da muy bien las composiciones sencillas y frescas con poco tiempo de proceso. muchos dirán que las copia y por eso tarda tan poco pero…¿Y LO BIEN QUE LE QUEDAN?

  9. La verdad, no se por qué cojones abrís una pagina como esta, si luego, por dejadez, porque no os sale de los cojones no lo se, ni me importa, la dejáis de lado, sin actualizar, y lo que es peor, la seguís permaneciendo abierta, para nada.
    Vosotros mismos.
    Yo he intentado poner algo de actualidad en estos comentarios, pero que si quieres arroz Catalina
    Vosotros mismos, pero dan ganas de mandaros a la mierda.
    Y no, no soy un puto trol de esos que pululan por esos lares, a los que dan ganas de darles de ostias, simplemente soy un fan que dice la puta verdad
    Buenos dias.

  10. Jarre. u Oldfield o Deep Purple o los Beatels o Depeche Mode Vangelis etc, sigue liderando las ventas, desde los 60s 70s , hoy no hay jovenes que le interese trabajar en el negocio de la musica, porque si no no se explica lo que esta ocurriendo, cuando hoy tiene mas posibilidades y colosales estructuras, no se explica, como nadie quiere vivir de la musica, simpre son los mismos billonarios de siempre los que se sigue escuchando, ante el desinteres de ningun joven del mundo por ser el “nuevo Jarre” o “Vangelis” u “Oldfield” o “Kitaro” o miles de tantos otros, ni uno solo nuevo, en fin, porca miseria de las nuevas generaciones, asi con esta juventud esto no va a ningun lado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *