Remáster de “Rendez-Vous”, defectuoso y retirado de la venta

cd_rendezvous_remaster2015_008

Tal y como comentábamos en semanas anteriores FAIRLIGHT JARRE detectó algunos fallos en el sonido del nuevo remáster en CD del disco de JEAN MICHEL JARRE “Rendez-Vous”. Estos defectos consistían principalmente en unas variaciones en la velocidad y por consiguiente el tono de la música.

Según nos han confirmado fuentes oficiales el fallo ha sido corroborado por Aero Productions, la productora de JEAN MICHEL JARRE, quienes aseguran solucionarán el problema a la mayor brevedad.

Sin embargo esta solución pasa por la retirada del mercado de las unidades defectuosas del CD “Rendez-Vous”. Esta acción ha sido confirmada hoy por algunas tiendas online consultadas por FAIRLIGHT JARRE. A su vez DAVID PERREAU, responsable técnico de las nuevas remasterizaciones, ha declarado que están intentando localizar otras cintas para hacer un nuevo remáster.

Este asunto surge en medio de la incertidumbre sobre el lanzamiento del esperado disco de JARRE, quien desde hace 8 años no publica material nuevo, sobre el cual apenas existen informaciones certeras y sigue sin tener fecha de salida al mercado.

12 comentarios en “Remáster de “Rendez-Vous”, defectuoso y retirado de la venta

  1. Puedo decir que al ver el video de Essntial and Rarities, el tio habla con mucha propiedad, pero tenia errores el lanzamiento en Rarities, ahora en Rendez-vous, mi parecer es que se puede cometer errores, pero para eso hay un control de calidad, pero en este caso, no importa, y podemos verlo en Zoolook, mucho blah-blah y al final mas de lo mismo.

  2. La desvergüenza ya no tiene límites…, ya no se ofrecen productos de calidad, con errores en el rango dinámico de sonido, en las pobres presentaciones de las reediciones, entre tanta puñetera remasterización vendiendo más de lo mismo sin ningún atractivo adicional y ya ni siquiera se molestan en hacer nuevos discos porque se han vuelto burgueses, estos músicos que fueron grandes y ahora quieren vivir del cuento de Oxygene, Tubular Bells, Heaven & Hell, etc, etc…

    Luego se quejarán que ya no se venden discos, que si las descargas digitales, que si el “top manta” y blah, blah, blah…

    Si a esto se le suma que la calidad de la música actual es una bazofia y que los compositores ya consagrados no hacen nada meritorio no me extraña nada que se vaya a pique el negocio…, me quejo como consumidor de música comprada en las grandes superficies y almacenes.

  3. a ver, ya se que todo el mundo esta en contra de las multinacionales no les gusta, pero el mercado tiene que funcionar, es una obligacion, OBLIGHATORIO si bien ya no sacando nuevos discos habra entonces que comprar siempre el mismo disco una y otra vez, no hay nada mas disponible y venga el mismo disco. Lo siento nadie tiene la culpa, este mundo no lo he inventado yo ni hay otro de repuesto, a mi no me gusta pero es lo que hay, asi que ya sabeis teneis que aguantar el tiron. Aguantad. O sinó ya sabeis …

  4. Aguantamos y sino no compramos, pero si venden una y otra vez lo mismo es porque hay algún gilipollas que compra lo mismo una y otra vez…

    Como consumidor exiges una calidad y como consumidor tu decides si quieres o no comprarlo, si quieres dejarte engañar es problema tuyo, yo lo tengo muy claro y es que no pienso comprar una y otra vez más de lo mismo, me parece una soberana gilipollez reeditar una y otra vez el mismo catálogo remasterizado una y otra vez…, ya teníamos las remasterizaciones de 1997 y ahora, con la excusa de que aquellas remasterizaciones suenan mal volvemos a sacar lo mismo pero con otra excusa diferente.

    Como consumidor esto me parece un robo igual que el sacar una y otra vez remakes, secuelas o precuelas de una misma película que lo único que hacen es sacar pasta porque ya no hay ideas.

  5. Creo que los productores musicales les pasa lo mismo que a los productores cinematográficos, se tiran más tiempo de fiestuki en fiestuki dándole al farlopeo que metidos en el estudio estrujándose la cabeza…

    Han pasado de ser curritos de la industria a ser burgueses acomodados sin querer dar el cayo!

  6. Y lo peor de todo es que te venden el mismo producto con peor calidad que los anteriores…, y sino a las pruebas me remito…,prefiero los vinilos que se publicaron en su momento.

  7. a ver, teneis, es obligatorio, que una y otra vez y otra vez compreis el mismo disco o sino las multinacionales queridas dejaran de existir, ESTAIS OBLIGHADOS A KREAR BALOR, si nó ya sabeis … yo solo aviso

  8. “ESTAIS OBLIGHADOS A KREAR BALOR”

    ¿Dónde has aprendido a esceibir en castellano?, jajajaja, solo a un “tontolaba” se le ocurre escribir así, el mismo “tontolaba” que compra los mismos discos una y otra vez…, jajajajaja, ¿prefieres que te llame “tontolavion”?, jajajaja

  9. yo se que estos discos son muy buenos , pero ya basta con reeditarlos una y otra y otra y otra vez, ya cansan los hemos reecontra escuchado, los compositores se han puestos unos flojos, tirados en los huevos no quieren sacar material nuevo, les gusta ganar solo con reediciones asi facil conseguir dinero sin querer componer nada nuevo y poniendo a la venta discos del año del ñauca, ya po señor Jarre basta de rediciones y queremos melodias nuevas no sea holgazán

  10. pues que si hoy cerraran todas las discográficas, “señores ya no se fabrica un disco mas porque es tonteria”, se acabarian esas cosas deprimentes tristes, en los 80s interesantes, que son hoy las tiendas de discos, y los que tienen coleccion de discos cada vez valdrian mas, pero no ocurrira eso, seguirá ocurriendo otra cosa lo mas triste y cutre posible … como esto, una porqueria

  11. Pues yo ne se si seré un tontolaba pero me he comprado ayer esta remasterización de Rendez-Vous, 30 años después de comprar el CD original, y me ha hecho ilusión.
    Me gusta el libreto, con las fotos de la NASA que no aparecían en el original, que tampoco era “picture CD”.

    Además mi CD original de Rendez-Vous está algo afectado por el hongo ese que se comía los CDs antiguos, que muchos no venían bien sellados por el borde.
    Tiene algunas pequeñas manchas negras que afectan al recubrimiento plateado, aunque todavía funciona y se reproduce perfectamente.

    Por eso lo he “renovado” con esta nueva versión. He notado los defectos de pitch en algun momento puntual, pero no son demasiado graves y no lo voy a cambiar.

    A mi no me parece mal que reediten estos discos cada ciertos años. La reedición de 1997 ya estaba casi agotada en todas partes y ya era difícil encontrar en las tiendas los CDs de Jarre.
    Aunque cada vez se venden menos discos, está bien tener estos clásicos disponibles en CD. Eso si, espero que para otra vez cuiden mas la calidad de las remesas que salen a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *