Oxygène Tour 2008: Barcelona

DÍA 1: BARCELONA (Click here for and English version)

03bcn
Carteles anunciadores del concierto

Llegamos Marta y yo a Barcelona el mismo lunes al mediodía, y después de comer me reuní con Miguel Ángel (Josmitar para los despistados) puesto que teníamos una cita con ML y Rimbert en el Liceu. Así que nos dirigimos hasta allí bien nerviosos!! (¿Nos dejarán entrar al ensayo? ¿Entrevistaremos a Rimbert?).
Nos encontramos con ellos en la puerta (estaban fumando cómo no) y tras el momento saludo y fotografías varias nos comentan que no nos pueden acreditar para el concierto, puesto que las medidas de seguridad son espectaculares (Jarre lo ha definido en su blog como Fort Knox), pero que para Madrid y Valladolid no debería haber problema. Así que tras el disgusto inicial MAE y yo nos despedimos hasta la noche.(Seguir Leyendo)

01bcn
Samard, ML y Rimbert
02bcn
Rimbert y Juan

Entonces, y para alegría de Marta, pudimos aprovechar la tarde para ir de compras (bueno ella compró, yo la acompañé). Y tanto la aprovechó que se nos hizo tardiiiiiiiiisimo de manera que no pudimos acudir a la quedada previa al concierto (aunque sí nos encontramos a Núria por el camino y fuimos a tomar un rapidiiiiisimo tentempié para poder aguantar el tirón.

04
Marta y Núria hambrientas

A lo tonto a lo tonto: las 20:45h!!! Ay que llegamos tarde (es lo que tiene ir con mujeres, siempre tardeeeeeee), ay qué nervios, entramos al Liceu y Oh MADRE MIA!! sólo entrar ya impresiona!!! Las escalinatas, las lámparas, la decoración,,, WOW. Tuve muy poco tiempo para pillar algo de Merchandising (caríiiiiiiiiiiiiiisimo, acorde con el precio de las entradas, ejej) y saludar a varios conocidos y conocer a varios foreros Quimgagarin, Pisuke, etc etc).

05
Juan y MAE
06
Marta y Juan
07
Núria y MAE

Y nada, para la platea que nos vamos. Si el Hall de entrada del Liceu ya impresiona, el estar sentado en platea te deja sin habla (sobre todo si suena de fondo el Waiting For Cousteau…). Mires donde mires te quedas con la boca abierta: los palcos, los anfiteatros, el escenario, el techo, las lámparas…..No se pueden explicar con palabras las sensaciones vividas esos minutos previos al concierto… Jarre&Rimbert. El Liceu. Con Miguel Ángel, Núria y sobre todo con Marta.

“Senyores i Senyors, el concert començarà en 10 minuts”…. ais ais ais qué nervios!!

“Senyores i Senyors, el concert començarà en 5 minuts”…..

“Senyores i Senyors, el concert començarà en 3 minuts”…… Sudor en las manos, pelos de punta, nervios y más nervios………..

Se apagan las luces, se calla el Waiting for Cousteau.. Y se escucha por detrás “Bona Nit Barcelona!!”. Coño!! Si no hay huevo!! Si viene por detrás, por aquí mismo!!!!!

Empieza el concierto.

concert1
concert2
concert3.jpg
Cortesía Cytrek – http://www.wifiblanes.com/
concert4.jpg
Cortesía Cytrek – http://www.wifiblanes.com/
concert5.jpg
Cortesía Cytrek – http://www.wifiblanes.com/
concert6.jpg
Cortesía Cytrek – http://www.wifiblanes.com/

Termina el concierto.

Y en estas, mientras salimos de platea vemos a la madre que lo parió. Muy viejecita ella, con su chaquetita de punto, a la que Jarre dedicó el concierto.

Bueno, salimos del Liceu y me suena el móvil. Es Francis Rimbert que me llama para decirme que están él y Dominique Perrier tomando unas cañitas en un bar en medio de la Rambla, y que vayamos los 4 a reunirnos allí con ellos. Y bueno, efectivamente eso es lo que hicimos. Sentarnos con ellos y charlar de todo un poco: el concierto, lo que les esperaba de gira, sus planes de viaje, Barcelona, turisteo y todo ello en ambiente distendido y donde predominaban las risas y el buen rollo. Se sentó también un momento Claude Samard a cenar un “bocadilio con hamón”, devorado en menos de 1 minuto. Apareció entonces más gente, gente que se hizo fotos con ellos, a los que firmaron autógrafos, gente que incluso se unió a la tertulia. Fue sin duda alguna el mejor momento del día.

foto8
De cañas en la Rambla
foto9
Firmando
foto10
Perrier, Rimbert y yo mismo
foto11
Aleix y Núria
foto12
Con la pequeña cañita
foto13
Las más guapas de Barcelona
foto14
Con el gran QuimGagarin
foto15
Que no falte la alegría!

El tiempo pasaba. Los músicos se fueron para dentro a preparar las maletas. Y Jarre sin aparecer. Era casi la 1 de la mañana y ná de ná!! Espera! “Parece que ya sale!! Sí, estará a punto de salir!!” Nada de eso señores. Se trataba del trío mágico (Francis, Dominique y Claude) que hartos de esperar salieron de nuevo a la calle y se subieron en su minibús que les llevaría al lujoso autobús que les sirve de medio de transporte (de hecho no hicieron noche en Barcelona sino que salieron directamente en el súper autobús de lujo destino Madrid). Eso sí, Francis me comentó antes de marcharse que le llamara al día siguiente a media tarde para reunirme con él y darme el pase que me permitiría campar a mis anchas durante los ensayos, acceder a los camerinos, etc etc. Y hacerle luego una entrevista. Y yo con todo el morro le pedí que se llevara mi programa del concierto, que ya tenía firmado por Samard, Perrier y él mismo, pero no por Jarre… Y Francis, tan amable como siempre, me aseguró que él personalmente se lo haría llegar a Jarre y que me lo devolvería firmado!

samard
Claude harto de esperar, sentado sobre su maleta, con una botella de vino

Y ya por fin, “espera, parece que sale!” “Sí, sí, esta vez sí!!”. Y la locura. Serían unos 40-50 fans, pero parecían cientos, miles… Todos arremolinados entre, sobre, tras, ante Jarre. El pobre hombre firmó unos pocos autógrafos, se fotografió varias veces, y se escabulló por patas calle arriba rodeado de un par de gorilas… Y en estas que se hicieron casi las 2 de la mañana. Hora de dormir.

Mañana me esperaba un día muy largo….

Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *