Nuevos “Studio Masters” en 2015

qobuz_remasters2015

La plataforma de venta de música en Alta Resolución Qobuz acaba de anunciar la salida de nuevos “Studio Masters” de discos de Jean Michel Jarre. Estos “Studio Masters”, como inicialmente se llamaron aunque ahora se use también el término “Hi-Res Audio”, son ficheros de audio wav, aiff y flac sin compresión a una calidad de 24 bits (la de un disco compacto es de 16), lo cual permite una notoria percepción de sonidos y frecuencias que de otra manera son minimizados o simplemente pasan inadvertidos. En algunos casos, como el de los discos “Oxygene”, “Equinoxe” y “Magnetic Fields”, los archivos son extraídos directamente de la mesa de mezclas del artista, por lo que son copias directa de un máster.

Hace unos años JARRE lanzó sus tres primeros discos en calidad 24 bits. Hoy aparecen nuevos títulos en este formato que incluyen “Rendez-Vous”, “Revolutions”, “Waiting For Cousteau” y “Chronology”. A falta de confirmación estimamos que se trata de las últimas remasterizaciones aparecidas entre 2014 y 2015 y que generaron cierta polémica por los fallos en el sonido y diseño artístico detectados por los fans tras su comercialización.

Lamentablemente desde la creación de páginas de Qobuz para cada país no todo el catálogo está disponible para todas las localizaciones geográficas, por ejemplo España.

22 comentarios en “Nuevos “Studio Masters” en 2015

  1. para cuando un cd con temas inéditos señor jean michel jarre, temas inéditos de los cd de toda la vida, y no tantas reediciones y los malditos recopilatorios, y para colmo en todas las reediciones ni un maldito bonus track inédito. los tontos unidos jamas serán vencido.

  2. 16- octubre- 2015, 16 – 17 – 18 – 19 – 20 -21- 22- 23- 24- 25 -26- 27- 28- 29- 30 -1- 2 -3- 4- 5- 6- 7- 8- 9- 10-11 -12- 13- 14-15- 16 FIN NUEVO CD DE JEAN MICHEL JARRE 2015

  3. es igual el caso es que hemos ganado
    y les hemos ganado en Francia
    ante su publico
    como me gusta lo que he oído
    y la colaboración con John Carpenter me tiene alucinado

  4. Alipaparo, muchas gracias por el enlace el mejor, si fans de jean michel jarre, el 2º volumen de este projecto electrónica 2 se tenia que llamar fave de fuca , y el volumen 1 también fave de fuca, boy a explicar que es fave de fuca para quien no lo sepa, los comprimidos fave de fuca son excelente para el extreñimiento , desde que me entere que jarre iba a sacar esta música compartida y la escuche me he tenido que tomar 4 cajas de fave de fuca y todavía no se me a quitado extreñimiento, las recomiendo, mas de uno se las va a tener que tomar juanpablohan. alipaparo un 10 para ti

  5. hoy dia 2015, para editar musica electronica hay que ser rico y poner dinero encima, Jarre tiene la suerte de que si pone dinero encima para que se escuche su musica vende altavoces mp3 de esos, que es de donde saca la tela es un tio con truco, normalmente no hay manera de editar musica y difundirla eso solo un par de privilegiados

  6. hola cancha, he leído que jean michel jarre es un tio con truco me parto de risa, aparte que es un tio con truco es un mago, si te fijas hasta se parece al mejor mago del mundo David copperfiel físicamente, en directo es el mago del rayo lazer, en este proyecto 2015 y 2016 a perdido la magia.

  7. los cd remasterizado distorcionan el rango dinamico, y me preguntareis que es el rango dinamico, de corazón no se que coño es el rango dinamico lo lei en una revista, el sonido original me gusta mas.

  8. jean michel jarre todo es mentira, prometiste un cd nuevo tu solo no esto,un cd compartido y un futuro volumen 2 en 2016, Dios mio esto es ingreible, para mi esto no me suena a jean michel jarre.

  9. noticias jeff lynne elo anuncia cd nuevo alone in the universe, le va a dar caña al cd compartido de jean michel jarre, viva elo de jeff lynne caña de lomo para los cd basura de este año,

  10. cancha darte cuenta la musica que estoy comprando de un sello mellowjetrecors
    venden cdr profecionales y estan de putamadre buenisimos, cuatro grandes cdr no lo editan en cd de este gran musico FABER – WAYS 2014 / FABER – STORIES 2014 Y EL ULTIMO FABER DARK SUN 2015 SON BUENISIMOS ESTE MUSICO ES IMPRESIONANTE , otro buen musico al estilo de krafwerk UWE RECKZEH – TIMECODE CDR DE ESTE SELLO mellowjetrecors se pueden escuchar en internet todos los cd, y mas, estos dos musicos son la leche condensada hoy no ablo de jean michel jarre por que me tiene amargado.

  11. si dice que es uno de los mejores discos de Jarre, algunos dicen que el mejor de su carrera y sino lo es no esta lejos, pero que pasara si hoy dia solo puede conocerlo 4, no con los medios de antes que lo conocia millones? … ¿ hara reflexionar a Jarre ?, dejara de sacar discos por tanto? osea al no merecer la pena ?

  12. esta gente Jarre, Vangelis, Oldfield, Pink Floyd etc etc, siempre los mismos, son gente que ya no tiene autoridad pues son la gente que nos trajo la discografica

  13. Una de las 3, 4 ó 5 líneas de trabajo q se daban en los álbumes de jean-michel en su etapa “clásica”, como tomar temas o fragmentos musicales de grandes genios y procesarlos con sus aparatos hasta hacerlos irreconocibles, una especie de prestidigitacion sonora, o utilizarlos como base estructural, otra era trabajar los aspectos de musica concreta influenciado por la escuela de pier schaffer, otra era componer temas inspirados en bso de peliculas de hollywood, en especial las de su padre, y rivalizar musicalmente a su vez q deseando el reconocimiento artistico y despues el afectivo (los temas descriptivos-surrealistas, donde se narran historias sonoras en clave, solo decodificables para oidos iniciados…1976-1997), ademas está la de desarrollar musica fractal. Alcanza un nivel importante en “el dorado”, una demostracion-recopilacion de elementos con un alto grado de autosemejanza, en el precisamente album recopilatorio “images, the best of”. Esta se aprecia claramente en la correlacion directa asi como la evolucion de un tema a otro en una cadena, esto quiere decir q aunq las apariencias indiquen otra cosa, todas son la misma cancion: “zoolooklogie” -“rendez-vous 4”- “london kid” – “chronologie 4”, donde por poner un simple ejemplo, de los muchos q existen, la 2a parte de la melodia de esta ultima, es tan solo el arpegio q emplea de fondo en la tb 2a parte de la melodia del tema q lo precede, segun esta secuencia anteriormente descrita.

    Y me duele decirlo, por otro lado creo q sigue y seguira para siempre intacta la sensacion tan indescriptible y tan inexplicable q inspira esa musica a mi interior. Y es curioso, porq me he dado cuenta justo cuando adelantaba con mi destartalado y semimoribundo renault clio a un grupo de ciclistas q a media mañana rodaban por una de esas perdidas carreteras por las q suelo circular, como muchas otras desde hace tanto…hay una persona muy cercana a mi q siempre fue insistente y me empujó para q nunca me olvidara de esa pasion (o quizas obsesion) q sentia desde q era un niño por la musica de jean-michel. Hace dos meses , y como ya hizo en el pasado con otros albumes, me regaló el “essential recollection”. Y ya me prometi a mi mismo superar mi vida de yonqui, inyectandome esta musica cual morfina urgente en vena, para amortiguar esas etapas o ciclos en la vida en q te ves perdido y solo, sin mas remedio q tirar “pa ‘ lante” como sea…

    Finalmente decidi oirlo hace tres dias, y eso es lo q he visto: q mi cancion favorita de jean-michel es solo un trozo desarrollado de otra anterior…

    Tal dia como hoy, hace 25 años le conoci. Era el casette de “Images”…jolin! Quien me lo iba a decir…! Tranquilo q siempre te llevare en el corazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *