Nueva Tanda de Remasterizaciones en Enero

cd_chronology_001

El 5 de Enero es la fecha escogida por Sony/BMG Alemania para lanzar al mercado una nueva tanda de remasterizaciones de títulos clásicos del catálogo de JEAN MICHEL JARRE. Se trata de los albumes “Zoolook”, “Rendez-Vous”, “Revolutions”, “Waiting For Cousteau” y “Chronology” (el nombre de éste último ha sido traducido al inglés).

La ingeniería de sonido ha corrido nuevamente a cargo de DAVID PERREAU, quien supo realzar notablemente el sonido original en los títulos remasterizados el pasado año. Esta mejora sonora, además de unas leves modificaciones en el diseño de caratula y libreto, es todo lo novedoso que aportan estas nuevas ediciones. No se ha añadido material extra que, sin lugar a duda, habría realzado su valor.

Hay que recordar que la publicación del catálogo remasterizado de JARRE responde principalmente a la necesidad de reponer el stock de discos compactos, ya que desde 2011 -año en que DISQUES DREYFUS dejara de distribuirlos- encontrar algunos títulos de su discografía era realmente difícil. Además las copias que circulaban en el mercado eran las remasterizaciones de SCOTT HULL para Masterdisk de 1997, de una calidad objetivamente baja.

Sony/BMG lanza estos discos con la etiqueta “Nice Price”, lo que quiere decir que su precio oscilará entre los 7 y 9 euros, dependiendo de donde sean adquiridos. La opción más ventajosa recomendada por FAIRLIGHT JARRE es comprarlos en Wow HD Alemania (antes CD Wow), no sólo porque no cobran gastos de envío sino porque la disponibilidad de los títulos está garantizada al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *