Javi Grex, ganador del concurso de remezclas de “If…”

javigrex_ifremix

El madrileño Javier García, conocido artísticamente como Javi Grex, ha sido el ganador del concurso organizado en la plataforma Talenthouse por Sony Music que consistía en remezclar el tema de Jean-Michel Jarre y Little Boots “If…”, incluido en “Electronica I”. Aparte de los 2500€ del primer premio la obra ganadora contará con el reconocimiento y la difusión de los organizadores a través de sus respectivos canales sociales, además de su inclusión en el próximo lanzamiento digital de Jean-Michel Jarre, “Remix EP 2”, que aparecerá en este mes (esta fecha puede sufrir variación).  El premio del 500€ al remix más popular, aquél que más veces se ha compartido en las redes sociales, ha recaído para Cristian Agrillo, de Italia.


No es de extrañar que la revisión de Javi Grex se impusiera a los más de 400 remixes presentados a esta competición. El planteamiento que el músico ha dado al tema, cambiando los acordes y el tempo y añadiendo una base rítmica que trastorna el edulcorado ambiente happy de la pieza original, ha dado en la diana. El cambio de la estructura simplista pop por una inquietante y compleja atmósfera, por momentos oscura, genera un delicioso contraste con la letra desenfadada y superficial de la canción. La delicadeza inyectada por Grex en esta producción ha debido sorprender al propio Jarre, quien junto a Little Boots eran los responsables de seleccionar el remix ganador.

A lo largo de su trayectoria artística Grex  ha demostrado su valía no solo como músico, autoeditando sus discos, sino además como productor con las diversas remezclas para diversos artistas, como es el caso de Fangoria. Participa además en el segundo volumen de la saga “Synthetic Generation”, el recopilatorio de bandas emergentes del panorama electrónico español que la productora malagueña Amuza Producciones lanzará en CD en el mes de Diciembre.

rv2013_javigrex_002Javi Grex durante su actuación en la XVI Rendez-Vous celebrada en Madrid en 2013. (Foto: Sergio Keys)

Javi Grex ha estado siempre muy ligado a Fairlight Jarre, participando como músico en varias de las reuniones anuales organizadas por nuestra web, las Rendez-Vous, aparte de ser usuario del Foro. Es por ello que la designación de este premio y distinción la hemos recibido de una manera muy especial.

¡Felicidades Javi!.

3 comentarios en “Javi Grex, ganador del concurso de remezclas de “If…”

  1. Fue el único músico que alabe después de escuchar hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, el primer Solstice… Aquello me granjeó escasas simpatías… pero creo que acerté…

  2. ja ja ah, Jarre o Vangelis o Kitaro y tantos otros, siempre existieron y fueron grandes precisamente por no existir “la red” pero hoy que sentido tienen? … bien esta lo que bien acabó, y dejarlo ahi … no merece la pena perder mas tiempo con esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *