Entrevista a Rone

 

Rone-CREDITS-Timothy-Saccen

Rone es uno de las nombres más importantes de la nueva ola de músicos electrónicos franceses. No ajeno a esto, Jean Michel Jarre ha decidido contar con él para el segundo volumen de Electronica. Sobre su colaboración con Jarre, Rone nos habla en la siguiente entrevista.

– ¿Cómo comenzó tu colaboración con JMJ?

Hace unos años mi discográfica, Infiné, dio carta blanca a JMJ para seleccionar temas para una compilación de artistas de nuestra discográfica. ¡Él escogió tres de mis temas! Fue algo que me emocionó. Poco después de aquello me pidió que le acompañara a un programa de radio al que le invitaron. Luego fuimos a cenar y empezamos a hacer amistad. Me encantó. Luego el vino a verme en concierto en el Trianon y L’Olympia. Fue ahí cuando me habló por vez primera de su proyecto de un álbum de colaboraciones y me ofreció tomar parte en él. Inmediatamente dije que sí.

– ¿Podrías describir cómo es el tema que hiciste con JMJ? (Que, por cierto, y para que lo sepas, es el absoluto favorito de la actual pareja de Jarre, Heidie).

 (¡Oh, qué bien! No lo sabía… ¡Gracias por la información!) Es un tema muy épico. Empieza de una manera muy “cinematográfica” (personalmente me recuerda a los spaghetti western o a los films de Kurosawa), y luego va evolucionando hacia un tema más rítmico.

– ¿Cuál fue tu rol en esta colaboración? ¿Hiciste la música, los ritmos…? 

Pues un poco ambas cosas… JMJ me ofreció un tema maravilloso; estuve trabajando en ello en mi estudio hasta que lo finalicé.

– ¿Cuál fue el procedimiento que usasteis para construir el tema?

Fue como jugar al ping pong. Primero JMJ me mandó un bonito loop melódico sobre el cual tenía yo que construir un tema rítmico, añadiendo algunos arreglos melódicos también. Le mandé el resultado de mi trabajo, que él finalizó añadiendo la línea de bajo y una parte más dance hacia el final del tema.

– ¿Te mandó Jarre más temas además del que aparecerá en Electronica 2?

 No, tan solo ese tema. Teníamos contacto frecuente, así que empecé a trabajar inmediatamente con el tema.

– ¿Qué tal resultó trabajar con JMJ?

¡Fue muy emocionante porque uno tiene la sensación de trabajar con una leyenda viviente!  Fue también maravilloso porque, humanamente, JMJ es un gran tipo. Colaborar con él fue toda una recompensa. Él nunca me hizo sentirme que él estaba ahí arriba, en la cima. Él me animaba y me daba consejos con gran humildad y amabilidad.

– ¿Conocías la música de Jarre antes de vuestra colaboración? Si es así, ¿cuál es tu disco favorito? ¿Has ido a algún concierto de Jarre?

Claro que lo conocía… ¿y quién no? No, no he ido a ningún concierto de JMJ.  El primerísimo disco que compré fue Oxygene. Lo escuché en la radio cuando tenía ocho o nueve años y le supliqué a mi madre que me lo comprase. El único problema era que, por entonces, no sabía de quién era esa música, así que tuve que tarareársela al dueño de la tienda de discos, quien inmediatamente sacó el disco y me dijo “¡Este, pequeño, es Jean Michel Jarre!”

 – Has actuado varias veces en España. La última vez hace bien poco en Madrid. ¿Te gusta actuar en nuestro país, verdad?

¡¡Me encanta!! Adoro España y adoro al público español. De verdad espero actuar allí más a menudo.

– ¿En qué estás trabajando ahora?

Estoy trabajando en nuevos temas y otros proyectos, como por ejemplo bandas sonoras.

http://rone-music.com/

https://www.facebook.com/roneofficial

https://twitter.com/roneofficial

2 comentarios en “Entrevista a Rone

  1. Ya había escuchado algunas cosas de Rone en YT a raíz de sonar para la colaboración, (no lo conocía de antes), y me pareció de lo mejor que he escuchado de entre los colaboradores que no conocía, junto a la música de Julia Holter. Con lo que comentáis ahora aquí, espero muchísimo de este tema…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *