En memoria a Paco Rico

Este es uno de esos posts que nunca hubiera querido escribir, aunque parecía inevitable. Y es que hoy Francisco Rico, Paco, tras varias años padeciendo una terrible enfermedad, nos ha dejado.

Los más antiguos de este lugar probablemente conocierais a Paco. Era el “papi” de esta gran familia conocida popularmente como FJarre y uno de los impulsores de lo que ahora es esta web y todo lo que hay detrás. Otros, los más nuevos, quizá pudisteis hablar con él en la RV de Alicante, hace un par de años, que fue la última ocasión en la que le pudimos ver en un evento Jarrero.

Para todos los que le conocimos Paco fue sobretodo un gran amigo, una extraordinaria persona, un apasionado por la música.

Hasta pronto Paco


Foto: Aleix Riera

Artículo realizado por Paco Rico para Fairlight Jarre cuando era un fanzine de papel:


Página 1 (clic para ampliar)


Página 2 (clic para ampliar)

Gracias a Víctor Maqueda por los scans del nº3 de Fairlight Jarre

17 comentarios en “En memoria a Paco Rico

  1. Dios mío, ¡qué mala noticia!
    Un abrazo y todo el cariño del mundo para sus familiares, entre los que es inevitable nombrar a nuestro amigo Rafa.

  2. No tengo palabras para definir lo buena persona que era Paco, ni tampoco para agradecer todo lo que hizo por los amantes de la música electrónica. Paco ayudó a muchos de forma desinteresada y sobre todo creo un grupo de gente y de amistad en torno a la música de Jarre, Vangelis, etc que le tendremos que estar siempre agradecido. Que descanse en paz, un abrazo muy fuerte a su familia.

  3. Qué decir que no se haya dicho ya…,no puedo creermelo,cuando he entrado aquí y he visto la noticia me he quedado perplejo…,mmm,no sé que decir,la última vez que le vi fué en el concierto de Jean Michel Jarre en Madrid,en el año 2007,me tiré un buen rato con él y con Bernardo Ribavelarde,parece que fué ayer y ahora entro aquí y me entero de su fallecimiento,lamento esta pérdida…

    Le conocí a través de Luis Fernando Torre,visitamos alguna vez su casa y llegué a ver ese pedazo de CS-80 que tenía en aquella pequeña habitación,era una pasada…,que descanse en paz y que siga viendo desde allí arriba a todos estos músicos que eran su pasión…

    Por cierto Paco…,si ves a Antonio José Alés por allí arriba dale un saludo de mi parte,sé que también eras muy admirador suyo y del misterio.

  4. Todavía no me lo dejo de creer…,ahora estoy escuchando un fragmento del especial de Vangelis en Onda 10 radio que hicieron Luis Fernando Torre,Alvaro Fernandez y Paco Rico allá por el año 95…,escucho su voz y no me lo termino de creer…,no le conocí tan profundamente como otros que andan por aquí,pero la noticia me ha impactado…,le escucho y me da la sensación de que todavía está vivo…

    Desde aquí expreso mis más sinceras condolencias a sus familiares,que descanse en paz.

  5. me he quedado de piedra. Me vienen grandes recuerdos de las primeras rendez. Gran persona y amigo. Me abrio sus puertas y nunca me olvidare de escuchar la premier del meta en su casa.
    un abrazo amigo donde quieras que estes.

  6. Siento mucho leer esta triste noticia.

    Son muchos, gratos y, ya lejanos los recuerdos. Desde los ‘fanzine’ en papel, la lista de correo, “Solstice”, “ESM”…

    Gran pérdida.

    Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *