Electronica 1: The Time Machine

Por fin, y publicado ya antes quizá demasiado pronto… se hace público el nombre y portada del que será próximo disco de Jean Michel Jarre. El nombre de la nueva obra será Electronica 1: The Time Machine. Como podéis deducir por su nombre, se trata de la primera parte del trabajo de Jarre, estando disponible en primavera del 2016 la segunda parte del mismo, Electronica 2. Comentar que aquellos que adquirieron la caja de Electronica 1 pueden ya comprar anticipadamente Electronica 2 en la tienda oficial de Jean Michel Jarre.

electronicacover

Los temas y colaboraciones definitivos en Electronica 1 serán:
(Enlazamos aquellos temas que ya cuentan con videoclip así como Track History y/o audios disponibles oficialmente)

1) The Time Machine (JMJ y Boys Noize)
2) Glory (JMJ y M83): Track History
3) Close your eyes (JMJ y AIR)
4) Automatic (parte 1) (JMJ y Vince Clarke): Track History
5) Automatic (parte 2) (JMJ y Vince Clarke)
6) If..! (JMJ y Little Boots): Track History
7) Immortals (JMJ y Fuck Buttons)
8) Suns have gone (JMJ y Moby)
9) Conquistador (JMJ y Gesaffelstein): Track HistoryAudio
10) Travelator (parte 2) (JMJ y Pete Townshend)
11) Zero Gravity (JMJ y Tangerine Dream): Track HistoryAudio
12) Rely on me (JMJ y Laurie Anderson): Track History
13) Stardust (JMJ y Armin van Buuren): Track HistoryAudio
14) Watching you (JMJ y 3D (Massive Attack)): Track History
15) A question of blood (JMJ y John Carpenter): Track History
16) The train & the river (JMJ y Lang Lang)

Pero esto no es todo. Nos espera Electronica 2 y con él nuevas colaboraciones. Jarre ya nos ha confirmado unas cuantas: Cyndi Lauper, Gary Numan, Hans Zimmer y David Lynch.

¿Quién más habrá? Poco se sabe de momento y, probablemente los iremos sabiendo por fascículos como viene siendo la tónica habitual en todo lo que rodea este trabajo, donde tenemos el teaser, el teaser del teaser, el teaser del teaser del teaser… y así hasta el infinito.

Más que a un genio del terror tenía que haber invitado a un genio del suspense. Maridaría muy bien con lo que hasta ahora viene siendo este disco… Bueno, lo del terror es posible que tampoco quede tan mal.

Más información en próximas entregas.

39 comentarios en “Electronica 1: The Time Machine

  1. Antonio, esperemos que después de este proyecto, le regale a los autenticos fans como tu y yo un cd como los que hacia antiguamente, jarre deja algo de energía para sacar un cd de aquellos que nos hacia alucinar.

    1. Solo voy a decirte que el mundo evoluciona,la musica evoluciona y Jean evoluciona llevo 40 años escuchando musica de todos los estilos y tipos que te puedas imaginar desde bauhaus hasta plastikman pasando por metalica,public enemy o las sesiones de oscar mulero y en su momento todo me flipo y he de decirte que todo tiene su evolucion todo menos tu amigo estas obsoleto o te reciclas o moriras en un campo magnetico.Abre tu mente y en vez de criticar trata de aprender a valorar lo bueno de cada cosa y generacion,

  2. Muy bien la noticia, detallando los enlaces.

    Alberto, Antonio… la música que vosotros queréis escuchar, no existe. No se trata de un problema tanto de Jarre, como de vuestra incapacidad para saber tomar las cosas con perspectiva. No os habría gustado metamorphoses cuando se publicó, ni Revolutions, ni Rendez Vous, ni Zoolook, ni Magnetic Fields… quizá incluso hasta Equinoxe os habría parecido una vuelta de tuerca demasiado arriesgada en su momento.

  3. Por cierto, de la portada, aunque no muy sugerente en otros aspectos, pues es evidente que lo suyo habría sido la versión pixelada que se ve de fondo en el vídeo, mola en el sentido de que se la ve auténtica.

    Jarre podría haber querido dar una imagen retocada o rebuscada, en la que se le viera más joven, o más alegre… sin embargo, esa foto denota cierto lado oscuro, ciertas amargura y pesadumbre, que contrastan a la vez que armonizan con el magnífico contenido musical de la obra.

  4. Quizá amargura y pesadumbre no sean palabras que denoten cosas positivas, lo cual quizá sorprenda, cuando es evidente que el arte ayuda a mantener la mente sana. Pero más cierto es que de mentes inmaculadamente felices es prácticamente imposible que surja cualquier cosa interesante.

    Nunca antes en toda esta historia de interacción entre el artista y sus oyentes la necesidad e apoyo en estos había sido a mi parecer tan importante para el músico francés como ahora, porque a medida que le quedan menos años por delante, más grade es su dependencia de lo que los demás piensen de él, más grande la necesidad de sentir aliento por parte de gente más ajena a un entorno en el cual el tiempo desdibuja los contrafuertes que sostenían su alegría del pasado…

    Padres, familia, amigos, crecen, se van y cambian, pero sus seguidores siempre están ahí, incluso cuando nos muestra esta cara tan seria…

    Me he dejado ir un poco por impresiones personales al escribir esto. Me suele pasar.

    No leeré más aquí, porque tampoco buscaba entablar una discusión.

  5. Y es que cada vez da mas asco encontar aquí a gente, como Alberto y Antonio
    Por cierto, buen comentario Espejo.
    Al fin algo que valga la pena leer, mas allá de trolls.

  6. hola juanpablohan, tranquilo que aquí solo decimos lo que nuestro corazón nos dice,
    ya abras celebrado con champam francés el lanzamiento del electrónica 2 the time machine para la primavera de 2016, y posiblemente el 3 y el 4, esperemos que invite al tito Mike oldfield, y a los kraftwerk , y a estas alturas incluso podría invitar a madonna y al mulatito prince ya no me estraña nada, juanpablohan esto son comentario personales y creo que no ofendemos a nadie.

  7. Alberto, deja de dar el coñazo, eres un pesado, vete a hacer calceta o a hacer algo más positivo que tirarte todo el día despotricando sobre lo nuevo de Jarre…, a mi no me agrada lo que hace actualmente el señor Jarre, pero no me dedico a dar el coñazo al personal toooooodo el puto día con lo mismo.

    Por cierto, ya que no sabes hacer otra cosa hazte el favor de cuidar tu ortografía que es pésima, mira…, te compras unos cuadernillos de la marca Rubio, corriges tu ortografía y te pones una tarde a hacer algo constructivo como leer o escribir en vez de dar el coñazo al personal que aquí opina….

    Alberto, eres un pesado, un plasta, un cansino y un intolerante de cojones…

  8. Vaya parrafada del Mirror! Me ha dejado agotado.
    Alberto, me sorprende que seas tan crítico con el francés y sin embargo digas que hay cinco temas que te gustan del nuevo disco. Es una buena cifra, nada que ver con T&T.
    Te imagino en tu cuartucho infecto escuchando If y buscando en google imágenes cachondas de Little Boots.

  9. Alberto…, déjalo ya, estamos cansados de tus comentarios, déjanos en paz, vete a despotricar y a hacer comentarios basura a la pagina de One Direction, de Michael Jackson o de Madonna, vete…, pero déjanos en paz…, cansas, aburres, eres un incordio chico…

    No haces más que soltar basura constantemente y lo peor es que no paras…, vete a ver una peli porno, vete a dar una vuelta y liga con chavalas, haz vida social…, yo que sé tío…, pero vete ya a hacer puñetas…, nos tienes hasta el escroto de tus putrefactos comentarios y tu visión sobre lo que opinan o hacen los demás…, vive y deja vivir coño…, ¡¡¡¡que país más tonto por favor!!!, no me extraña que estemos donde estamos con gente así de amargada…, ¡vete ya que eres un puto coñazo de tío!

  10. Alberto, de verdad…, estás haciendo el ridículo, vete a un psiquiatra, de verdad, vete ya, déjanos, eres un enfermo mental agudo…, tu obstinación y tu persistencia es preocupante…, eres un enfermo mental…, en cuanto te dicen la verdad sales despotricando…, de verdad, un buen consejo es que visites un psiquiatra porque lo tuyo no es solo obstinación y faltas de respeto, lo tuyo es obsesión…, eres muy terco.

    Vete Alberto, vete ya por favor.

  11. peradestia, eres otro macho ibérico como yo asi me gusta, esta portada de jarre the machine 1 la saca iron maiden en su ultimo cd y es el cd mas vendido de la historia del hevy metal, un recuerdo a mis maricas críticos, ni bebo, ni fumo, pero bebo sumo. ja ja ja jaja ja ja. yo sigo.

  12. Genial genial genial ! la cancion con tangerine dream es un regalo que no nos hacia jarre desde Concerts of China, Stardust muy de Chronologies, los demas temas son geniales para los nuevitos como yo, de apenas 20 años, pero entiendo a los fans medios viejitos. Es super complicado hacer nueva electronica a la vieja usanza, con pianosaurios y live action, y estos temas suenan de maravilla. El talento de jarre le sale hasta por la nariz. UN GRANDE. Espero que el Electronica2 traiga a un tema con Vangelis, otro Roger Waters y David Gilmour

  13. –ALBERTO, se han borrado varios mensajes tuyo y este último ha sido editado para dejar constancia de la advertencia. Si no cesas en tu vocabulario agresivo serás baneado.

    Este es un espacio de discusión, pero marcado por la tolerancia y el respeto. Los comentarios fuera de contexto o vejatorios serán eliminados.

    Gracias.

  14. y que mas dara que el disco sea bueno o malo, eso es intrascendente hoy, lo importante era esto cuando habia VERDADERA industria del disco, no esto que es una tirada de cien cds que se hace en su casa, los Conciertos en China dejaba paralizado China a mil millones de chinos paralizados viendo la tele etc, hoy dia ni se enteran ni se paran un segundo hoy esto no tiene importancia no esta en la gente en el seno de la sociedad, y no se da cuenta de esto que esta ocurriendo, salida del disco de Jarre, y ni le importa nada mas que puede enterarse hoy dos o tres o si se entera ni se lo descarga y se descarga otro, NO TIENE RELEVANCIA

  15. Alberto, estás como una puta cabra de verdad…, deja de molestar de una vez.

    A ver que pasa con este tipo, que haga algo el moderador o el administrador de la página, estoy hasta las narices que venga este tio plasta a insultar al personal.

    Una cosa es que no te guste lo que hace Jarre y otra que des por culo a la banda que aquí se expresa. A mi no me gusta lo que hace Jarre ahora, pero eso no es motivo para molestar constantemente a todos y menos insultando a la gente.

    Alberto, vete al psiquiatra de una vez y metete los ansiolíticos y antidepresivos que te recete por el culo, ¡tio plasta!

  16. perculin porculero, ole tus cojones, eres otro macho iberico como yo, lo malo esque te faltan huevos para criticar un cd basura de jarre, creo que mas bien eres un marica iberico, los que se tenian que meter un chute de coca por el culo son los maricas ibericos, un recuerdo para mis criticos maricas, alberto el macho iberico.

  17. Jope, la que se ha liado.

    Hombre, que el disco de Jarre es basura es difícil de debatirlo, porque lo es.
    Jarre ha sido para mi y para mucha gente, un genio de la electrónica, pero UN SEÑOR GENIO. Es más, no concibo la música electrónica sin JMJ o Kraftwerk, entre otros.

    Joyas como Oxygene, Equinoxe, o temas tan increíblemente buenos como Waiting for Cousteau son obras únicas y atemporales.

    Pero joder, también hay que ser crítico con los genios y decir las verdades como puños. Jarre últimamente solo saca mierda, aunque cueste reconocerlo. Y ya damos por perdido al genio musical que conocimos hace ya tantos años. Por mucho que nos pese.

    Pero bueno, siempre nos quedarán cosas tan grandiosas del maestro como esto, cosas que jamás se volverán a repetir: https://www.youtube.com/watch?v=pH2UxxdXAfg

    Saludos

  18. antonio eres de los pocos que dices las cosas como son, jarre hace mas de 8 años que no saca un cd bueno, musicalmente a desaparecido este no es jarre, jarre era otro, y ellos son los que me insultaron y yo me tengo que defender y los pongo nerviosos y me toman por enfermo mental, quien es el loco que dice que yo estoy loco, estan amargados porque han encrgado la caja de 250 euros y se la van a comer con papa, con migo no pueden, antonio estos personajes que me critican no van a comprar la musica de jarre, van a comprar a jean michel jarre como es jean michel jarre a la a comprarlo, estos tienen la culpa de que jarre este asi.

  19. Alberto, Antonio, que bueno que estéis solos
    Menos mal, que nadie tiene el complejo de inferioridad que tenéis ambos
    Solo gente como vosotros tiene que hacerse notar, para sentirse alguien

  20. hola soy alberto para todo el personal mosqueado, hoy he encargado el cd de jean michel jarre y pagado con paypal en ebay, correr que se agotan, para la mierda de musica que hoy se escucha, este cd de jarre es un discazo, y como mañana este el machine 2 tambien lo pago con paypal en mi tienda de ebay, jarre saca la musica que te salga de los huevos, viejo sabio de la musica electronica.

  21. Ostias, el problema no pasa tanto por el actual talento o no talento de JMJ, sino , como siempre en estos casos, con la estrechez crítica del fan. El fanático (por poner el término completo) responde más por una patología obsesiva de apego hacia alguien o algo, que por una apreciación y valoración crítica hacia la obra de este alguien o algo. No es saludable para ningún foro, ni divertido incluso, excomulgar las opiniones opuestas al resto de la masa. Si no fuera por esta lógica de la creatividad, la mayoría de ustedes obnubilados fanáticos, no hubiera conocido el arte revolucionario de grandes como su (nuestro alguna vez) admirado JMJ.

  22. Sinceramente,

    yo he pagado ya el CD. No me duelen prendas en admitirlo.

    Seguramente esperaba algo diferente, no lo oculto pero de ahí a decir / ver lo que he leído en esta web, para mí, negativo, va un abismo.

    Creo que si todos los Músicos / Bandas y Grupos buenos del mundo, sacasen discos super cojonudos… siempre, por naturaleza, estarían siempre en los mejores puestos de los rankings del mundo y eso sería lo ideal pero no pasa! Todos sabemos que es super jodido estar siempre en la cresta de la ola y gustar a todos, incluso a tus fans en lo que haces o en lo que llevas a cabo.

    Yo repito, lo he comprado y cuando saquen la 2ª parte, la compraré. Me siento muy bien por tener la posibidad de comprar un album de JMJ y guardarlo en mi estantería. Puede que el cd te guste más, puede que te guste menos, pero no por ello voy a dejar de seguirle, eso es lo que implica ser un FAN de verdad y el ser leal con alguien que lo merece y que muchos años me ha hecho sentir especial con su música y con sus conciertos, me lamenté cuando el concierto del Hipódromo y sonreí cuando el concierto del Oxígeno en Madrid, en Campo de las Naciones, guardo los vinilos de los discos más antiguos con gran cariño y me congratulo porque saque un disco nuevo, puede que esas sensaciones ya no vuelvan con cosas nuevas pero están siempre ahí, presentes con las antiguas.
    Sobra decir que respeto a los que opinan de forma opuesta a la mía, faltaría. Pero tb creo que no se lo merece.

    Un saludo y muchas gracias.

  23. hola amigos,yo tengo encargao el set fans barato de electronica 1…..y como dice el enunciado del post pone que se puede ya encargar el set 2 en la propia pagina de Jarre ,pero no lo veo por ningun sitio…Gracias

  24. “Miss Moon” ofrecía una polisemia musical en el recurso del “aspersor”. 1° como una rueda de bicicleta girando, luego como una serpiente de cascabel, y por último como una cinta de metraje rodando sobre el proyector…y alguien parece levantarse de su asiento tras el visionado y caminar hasta accionar el interruptor, apagandolo. Varias historias narradas en diferentes capas, cruzandose y entrelazándose en la misma línea melódica. Guiños de música concreta arrojando sutiles pistas para oidos muy conscientes. Estilo descriptivo-surrealista. Siempre fue asi, solo q a partir de aqui son historias por encargo, nada personales ni inspiradas en autores a criterio propio. Secuencias de sonidos q sabiamente ordenados pueden obstaculizar o abrir el subconsciente colectivo hacia una realidad deliberadamente seleccionada. Los fines e intereses de los poderosos sobre la poblacion son siempre los mismos: desinformar, confundir, restar credibilidad a ciertos argumentos, sobre todo a la libertad de pensamiento…a pesar de los tiempos q corren, esto sigue sucediendo, como desde el pasado, y ahora más q nunca. Se molesta en homenajear al primer hombre en el espacio y deja de lado al primer hombre en la luna, un tema mas jugoso y rico para explotar como tema de inspiracion. O quizas es eso…una historia sonora real, con envoltorio oscuro y fantástico para oficializar q se trata de algo lejos de lo real…de lo q verdaderamente sucedió alli. El doble rayo, como el emblema de la organizacion “SS”, los sonidos de percusion, la fragua del martillo del Dios “Thor”, mitologia vikinga de la q se nutrieron los nazis para plantar las bases de su filosofia…el mantra budista q hace referencia a la Esvástica, y a la sociedad esotérica Thule. A veces se oyen latigazos, y lamentos estremecedores q se han procesado a muy bajos b.p.m., aderezados por una percusion traida de oriente medio, galopante, q se atraganta. Podria ser su propia version de la bso del film “Jesus de Nazareth”…, por esto mismo y mas detalles, ademas de lo anteriormente descrito. Basado en la informacion q le ofrecieran proveniente de una organizacion poderosa, q realiza saltos en el tiempo, y le muestra el film “La Pasion de Cristo”, 4 años antes q se estrenara oficialmente en las salas de cine del mundo entero. Como igualmente en esas fechas, el comprometedor documental sobre los hallazgos en la mision Apollo XI, “Planeta Encantado”, permitiéndose la frivolidad de ampliar y completar lo alli expuesto, e insinuando sutilmente q dicho descubrimiento representa una prolongacion del poder importado de la alemania derrotada, o algo peor, q “eso” mismo fue a lo q fueron a visitar, y a tratar de intimidar, amenazar. Y como eficiente herramienta del proceso, ahi queda el título del álbum nuevo, lo ponen delante de nuestras narices, porq asi es mas dificil de creerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *