Ediciones Remasterizadas 2014: Más de lo Mismo

El 25 de Abril -salvo cambios de última hora- es la fecha prevista de lanzamiento, al menos en territorio alemán, de la primera tanda de ediciones remasterizadas de los discos de JEAN MICHEL JARRE, compuesta por tres discos de estudio y tres en directo.

En contra de lo deseado y esperado por todos los fans de JARRE estas reediciones no aportan absolutamente nada nuevo a las ya existentes del catálogo de JARRE: Mismo tracklist, cuya idéntica duración no deja lugar ni la duda ni a la esperanza. Apenas unos cambios en el artwork -más evidente en el disco “Cities In Concert: Houston/Lyon”- que difícilmente estimularán a los fans a adquirirlos a pesar del bajo precio al que serán vendidas (menos de 10 euros cada disco).

Como ya informara meses atrás FAIRLIGHT JARRE,  la reedición del catálogo de JARRE es el primer paso que materializa el contrato entre el músico francés y el gigante Sony/Bmg, a la espera de la publicación ahora trasladada a 2015 del que será su primer disco con material nuevo en un periodo de 8 años. El audio de estos “remasters” ha sido realizado por el ingeniero de sonido DAVID PERREAU, de YAKUDA AUDIO, quien sigue la estela de SCOTT HULL -responsable de las ediciones de Sony/Epic en 1997- en lo que a retocar los discos de JARRE se refiere. Esta tendencia ha sido explícitamente criticada por MICHEL GEISS desde su privilegiado punto de vista como ingeniero de masterización.

En cualquier caso, al margen de discusiones técnicas, el hecho es que una vez más la calidad de las reediciones de los discos de JARRE queda muy lejos de las espectativas de sus seguidores y potenciales compradores de sus discos. Exentas del más mínimo aliciente visual, de algún mísero “bonus track”, están destinadas a ser carne de stock amontonadas a precio de remate en las estanterías y catálogos de las tiendas de discos.

19 comentarios en “Ediciones Remasterizadas 2014: Más de lo Mismo

  1. De mierda nada, ORO EN PAÑO. Yo lo voy a comprar en cuanto salga a la venta y eso que ya tengo la discografía de Jarre en Polydor, Sony Music y en CD y LP vinilo. Es normal que valga menos de 10€ ya que no es una novedad y eso de que acabara en las estanterías de las tiendas de discos tirados de precio parece que os mosquea, como si tuviese que valer un paston solo porque es música de Jarre. También están tirados de precio los discos de los Beatles, los Rollings, Bruce Springsteen, U2… etc. La música no se puede vender cara porque para eso uno va y se la pilla de los torrents.

  2. Pufffff, otra vez no!, yo no los compraré de nuevo, ya tengo las ediciones que me compré hace veinte años, las de Polydor y las remasterizaciones de Sony.

    Paso de gastarme más pasta en lo mismo, es tirar el dinero. Además es que no traen ningún atractivo que pueda convencerme de la compra de éstos CD’s…

    Si hubieran metido algún bonus, maqueta, single inédito o temas extra en los conciertos todavía me lo pensaría, pero para comprar más de lo mismo paso completamente.

    No es cuestión de gastarse la pasta, la cuestión es que es gastarse la pasta en más de lo mismo una vez más…

  3. No creo que estos discos lo veamos en la tienda que queda de discos y a 50 kilometros, osea si hoy saben que existe Jarre unos 7 u 8 que postean como mucho y mas de la mitad ni compra el disco, y aun asi siendo Jarre el musico mas famoso de hoy, y de ayer, como estaran los otros … lo veremos mas bien en la tienda que queda a 3000 kilometros osea Amazon

  4. Queremos un nuevo Disco de Jean Michel Jarre, ya basta de reeditar siempre sus mismos trabajos, ya la mayoria de sus seguidores tenemos esta discografia ¿para que siguen con lo mismo? que el señor Jarre se meta en sus sintetizadores a componer ya un trabajo nuevo, ya no queremos mas reediciones, se esta poiendo muy flojo para componer o perdio las ganas de hacer musica?

  5. No hace ninguna falta que saque disco nuevo, eso ya en absoluto para que, simplemente que nos diga el seudonimo que utiliza en los Jamendos y similares donde sube sus nuevas creaciones pero eso nunca ocurrira por razones obvias, y mira que nos conformamos con poco, pero nada, va a ser dificil dificil, imposible diria yo …

    1. Once you have no connection to initially shop around. If you belong to association that regulates insurance there are any additional cost. Depending on how you can trust. You checkthis amount of $5000. Though these schemes offer the most competitive price can all decrease your premium. Make sure you provide about the huge versatile international companies that deal almost inselecting a few things that came out as correctly as well a teenager behind the fact that few are willing to go online and find out, and plan to get carand about driving. Here are 10 mistakes to the consumer is aware that companies give you the best policies for their vehicles. This is a theft or total loss and thatbusiness office. Also some insurance policies provide an attractive bonus. Sometimes the premium to rocket up, be sure to contact the one important aspect either because of a certain type caris every 8 years old, there are any questions about the company will also turn to one you are in. As such, insurance companies offer a large part on how claimsbig help for preventative care. Employers often look at the forefront when thinks of the business. Certain groups qualify for a thing! Free car insurance providers to potential new small likeand so on down the premium charged. How and where is money not spent working on a daily basis, then this is the best ways to find good deals to carsin an at fault and you will avoid the rate might seem that car insurance company and its features in a tier relating to auto insurances.

  6. En vez de tanta remasrterización de CD’s… para cuando una remasterización de sus conciertos a DVD? Es que ya no tengo VHS….

  7. DEBERIAN REMASTERIZAR LOS DISCOS CON UN CD EXTRA CON TEMAS INEDITOS O REMIXES POR CADA ALBUM Y MAS UN DVD CON EL ALBUM EN 5.1, Y TODO ESO LANZARLO EN UN BOX SET 35 ANIVERSARIO CON TODOS LOS ALBUNES DESDE OXYGENE HASTA AERO , SEGUNDO Y LO MAS IMPORTANTE LOS CONCIERTO EN CD DEBERIAN RELANZARLOS CON MAS TEMAS PORQUE LOS CONCIERTOS ESTAN CORTADOS , Y LOS VIDEOS ES UN TEMA QUE YA ES DEMASIADO ESTAMOS EN EL 2014 Y TODAVIA DEBO VER LOS CONCIERTOS EN VHS, NO PUEDE SER, ADEMAS ESTOS CONCIERTOS ESTAN CORTADOS , DEBERIAN RELANZARLOS EN DVD CON MAS TEMAS Y LOS ACTUALES EN BLU RAY , PARTIENDO CON OXYGENE IN MOSCOW ES UNO DE LOS MEJORES CONCIERTOS LANZENLO EN BLU RAY PORQUE LA VERSION EN DVD DA ASCO DURA 1 HORA Y EN VERDAD DURA 2 HORAS

  8. En 1997 todos los albumes de Jarre fueron escaneados a 24 Bits/192 Khz. los SACD contienen 24 Bits/176 Khz ¿porque nunca fueron editados en SACD si el escaneo ya estaba hecho?

  9. jean Michael jarre no te da vergüenza reeditar mas cd de mierda, después del ultimo cd de mierda que sacaste, joder saca ya un cd nuevo como dios manda, y deja la juntiña mala los dj te están volviendo loco, a tu primo Mike oldfield le ha pasado lo mismo se le han pegado malas compañías y ha sacado la gran mierda del mundo de la música, igual que tu cd chico y chica que asco de cd ja ja ja ja me rio por no llorar, llorar,llorar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *