Conquistador: Nuevo Tema de Jean Michel Jarre & Gesaffelstein

R-6910641-1429341661-3147.jpeg

El pasado viernes 17 de Abril, y casi por sorpresa, salió a la luz en el portal Beatport un nuevo single de Jean Michel Jarre, esta vez en colaboración con el DJ, productor y músico francés Gesaffelstein, y que lleva por nombre Conquistador.

Dicho single contiene la versión original del tema y un par de remixes. El single se puede adquirir ya en la página de Beatport.

23 comentarios en “Conquistador: Nuevo Tema de Jean Michel Jarre & Gesaffelstein

  1. a ver el disco gustara o no gustara, pero como en el Teo&Tea que no suena a música de Jarre PARA NADA, osea que no la ha compuesto él pues eso da igual entonces

  2. O, con más educancia… en el fondo da igual quien lo haya compuesto… este álbum es una oportunidad para ver a Jarre a través de prismas diferentes, de tamizar su estilo desde diferentes perspectivas.

    El comentario de arriba es equivocado. De hecho Gessafelstein es difícil que le guste a cualquier seguidor al uso de JMJ, y Conquistador suena muchísimo más a Jarre que nada que haya hecho “Gessa” nunca.

    No espero que conquistador sea el tema que más me guste del álbum. No es la faceta que más me atrae de la música de JMJ… me gusta su lado más épico y melódico, y espero que algo de eso fluya más con Moby o Zimmer… a ver… pero este tema es interesante por sí mismo.

  3. …Y en cuanto a lo que comentáis, Jarre ha cambiado de estilo desde Metamorphoses, (gran disco desde mi punto de vista), y esto que oimos es un paso más en su evolución.

  4. No me gusta…, se ha dilapidado él solo…, de ahora en adelante ya no espero nada mejor…, se ha cubierto de “Gloria ” el solito, de todas formas esperaré a escuchar el disco entero…, por cierto Mike Oldfield ha ido por el mismo camino.., se han vendido a los gustos de la industria…

  5. Pfffff Gesaffelstein. Toda una vida esperando un disco jarre de JARRE y pufff.
    Colaboraciones… pfff.

    Do not go gentle into that good night,
    Old age should burn and rave at close of day;
    Rage, rage against the dying of the light. [… ]

  6. Saludos, parece que hay expectación a la espera del nuevo disco, esperemos no decepcione espero, al menos teniendo en cuenta que será doble o eso dicen jeje pues algo habrá decente ¿ no ? de ésto nuevo la verdad es que deja algo extrañado a primera impresión, es cuestión de ir asimilando y de escuchar muchas veces para ver si al final es realmente bueno, recuerdo que Zoolook y Metamorphosis no encajaron bien al principio, aunque desde luego nada que ver con la basura de Teo Tea….

    Lo poco escuchado de Glory no suena mal, veremos… aún no hay fechas ?

    Y a todo esto, aquí os dejo otra perla , artículo con interesante video

    http://www.mixmag.net/read/gesaffelstein-talks-new-track-with-french-legend-jean-michel-jarre-news/

    https://www.youtube.com/watch?v=jPj7tZ0J4_Q

    Saludos

  7. señoras y señores fans de jean michel jarre y el tito mike oldfield estan clonados, colaboraciones igual ha cd basura, no digo mas el tiempo lo dira, se les tenian que caer la cara de verguenza engañar a los pobres fans.

  8. Juan Antonio, tienes toda la razón del mundo, ya hace tiempo que no espero nada nuevo de ambos, y de Vangelis, tampoco, aunque Vangelis va más a su puta bola y hace bien…, no se vende las casas discográficas y hace lo que le sale del “nardo” y la música que le da la gana, cuando le da la gana y como le da la gana…

    Creo que la crisis económica mundial ha hecho estragos a todo el mundo, sobre todo a la industria musical que ya no sabe que productos ofrecer…., o bien tiran de artistas ya consagrados que no tienen ni un mínimo de creatividad por su desgaste, y por otro lado, venden “muñecos de plástico” que solo salen haciendo canciones basura que otros productores, compositores y artistas les ofrecen, salen en los videos musicales vendiendo la imagen de unas tetas o follando explícitamente…

    Ahora se lleva la imagen de la música enlatada, pre-programada, descuidada y lo que es peor, sin calidad compositiva…, hace veinte o treinta años había menos tecnología y los músicos y compositores se escurrían más el tarro para buscar nuevos sonidos y nuevas formas de componer, ahora solo salen enseñando teta, culo, cachaza o “rabo” de toro que es lo que quieren los jóvenes de ahora…., en resumen, una bazofia enlatada al gusto de consumidor juvenil con una neurona por hemisferio cerebral…, si es que llegan claro…

    En fin…, que la línea a la que vamos viendo como se acercan los compositores y músicos actuales es la de apretar un botón de preset, pre-programar un sintetizador, casi sin pulir el sonido y grabar mierda una y otra vez…, lo siento, me tenía que desahogar….

    Mark Knofleeeeeeer, Duncan Dhuuuuuuu, Mecanoooooo, Yesssssss, Genesiiiiiiissss, ¿Dónde coño os habéis metidooooooo?

  9. Si hay alguien que quiera escuchar un nuevo disco de JMJ y que suene como sus primeros discos….que viaje al pasado. Me pareceria muy poco creativo si alguien como jmj se rebajara a eso. Los comentarios de juan antonio y marcus me parecen muy chorras, pero vosotros que musica escuchais para decir semejantes bobadas o quienes sois para afirmar tanta bobada de musica enlatada y tetas y culos? Mecano y duncan dhu y esos otros te los encontraras en el pasado. Jmj por suerte esta de vuelta y habra que disfrutarlo que ya iba siendo hora. Y si a alguien no le gusta pues ya sabe donde estan sus otros discos. Pero esto de criticar por criticar empieza a oler a caca.

  10. Marcus y Juan Antonio tienen razón…, Jean Michel Jarre se ha vendido…, en los años 70 y 80 había mucha más creatividad…, a ver si ahora me vais a decir que lo que hacen Miley Cyrus o Lady Gaga es algo nuevo…, esas cosas ya las hacia Madona y Prince, lo que pasa es que lo hacían con buen gusto…, ahora es con mal gusto y enseñando cachaza, eso es vender un producto

    Lo que hay ahora es música de mala calidad y poco trabajada, además se recurren a viejas fórmulas para reinventarse…, yo ya no apuesto un duro por Jean Michel Jarre.., aunque intente renovarse…

    P.D.: El Reggaeton no es creativo para nada…, ni tampoco la música de baile actual…, tampoco hay creatividad, la industria ya no tiene ideas…, más o menos como en el cine, que ya huele mal tanto remake…

  11. pues despues de haber escuchado o mejor dicho pre escuchado, glory, conquistador, watching you y zero gravity……quiero pensar que no entiendo este tipo de musica.

  12. Pffff que triste es leer algunos comentarios que dejais. Que no hay creatividad en la musica? Se os ve muy anclados en el pasado. Y con una grandisima incultura musical….con cantidad de musica que se hace hoy en dia, no se si mucho o poco creativa pero muy interesante. Abrir los ojos y oidos que esto no es como antes, pero no merece ser criticado.
    Lo que he escuchado con massive attack es simplemente muy bueno.

  13. pues resulta que ayer en you tube escuche la version de javi grex de conquistador y me gusto. a lo mejor lo mejor esta por llegar? quizas he sido muy prematuro en criticar? no lo se, pero el jarre de antes nunca volvera. y hasta entonces seguire componiendo cosas.

  14. Artiro, me parece que hablas desde el punto de vista del fan acérrimo que no soporta la critica de otros fans de su músico favorito…, evolución en su sonido significa hacer un buen disco en base a sus sonidos personales y no en acogerse en círculos sonoros que no le identifican para nada…, a lo mejor el que no entiende de música ni del cotarro del negocio musical lo eres tú…, si eso que ha “compuesto” Jarre en colaboración con otros DJ’s es evolución apaga y vámonos…

    Prefiero quedarme con los discos del pasado…, lo que venga de aquí en adelante será una degradación paulatina de su figura como compositor, aunque eso que se oye precisamente no es algo que podamos llamar composición, son más bien sonidos casi inconexos…, ahí no veo a Jean Michel Jarre, ¿lo ves tú?, yo no desde luego…

  15. artiro, la gente fanaticos no compran ya la musica, lo que compran es ha jean michel jarre.
    y le da ya igual el sonido que tenga , vamos que saca un cd con los cantores de ispalis o
    los mojinos escozidos y la gente lo compan, la prueba es la basura de cd, ultimo cd del tito mike oldfield, con un cantarin, compran ha mike oldfield, como es mike oldfield hay que comprarlo, que no, que unos musicos como jean michel jarre, y mike oldfield,no pueden engañar ha sus autenticos fans, es injusto lo que hacen.

  16. hola criticos de jarre, la cabeza de jean michel jarre antiguamente era de carne y de huesos, ha hora es de panel fenolico echa de un nucleo de resinas con fibras celulosicas, termo endurecibles con una alta densidad explosiva. ja ja ja ja ja ja ja ja ja jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa fin de siglo

  17. “evolución en su sonido significa hacer un buen disco en base a sus sonidos personales y no en acogerse en círculos sonoros que no le identifican para nada”

    AHHHHH JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    y me llamas Fan acerrimo? A mi me gusta JMJ ( Y unas cuantas bandas mas) y su evolución dentro de la electronica será la que a él le apetezca. Aquí algunos siguen con el spectrum 128K. y el casio PT-31.

    Y perdonar que os diga, los que no soportan que os lleven la contraria sois vosotros, que si decis que esto es malo tiene que serlo por narices. Venga hombre LIBERTAD DE EXPRESION, sino te gusta y lo manifiestas en publico estas expuesto a que alguien te conteste con lo contrario no? Y que argumentos dais para defender que esto es “basura”?

    Os convendria visitar otro tipo de blogs….

  18. antoñete, soy alberto para mi el nuevo cd de jarre es basura total, este es el cd que prometio, pues valla mierda, jarre a perdido el norte y el sur musicalmente, con tanto compartimiento no se va a comer ni un pimiento, lo digo yo alberto el numero 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *