Nueva Entrevista a Francis Rimbert

Estamos en pleno verano pero Francis Rimbert no para de trabajar. Así que una vez terminada la primera parte de la gira que lleva a cabo junto a Jean-Michel Jarre nos hemos puesto en contacto con él y nos ha ofrecido esta interesantísima entervista en la que nos habla de sus próximos proyectos a modo de exclusiva para FrancisRimbert.es.

Aquí la tenéis al completo:

Buenos días Francis, una vez terminada la primera parte de la interminable gira In>Doors Tour con Jean-Michel Jarre, ¿no te sientes cansado o aburrido de tocar la misma música durante 2 largos años? Me refiero a un tour tan largo del que ya tenemos fechas incluso ¡para marzo de 2010!

No creas que es tan cansado ni aburrido, ya que en la mayoría de los casos modificamos los temas para cada concierto, y además cada concierto es una situación única, en la que vamos improvisando constantemente . Nos hemos involucrado mucho los 4 (Claude, Dominique, Jean-Michel y yo) en este concepto de espectáculo en directo: tratamos de aproximarnos de manera directa a la música, es decir, usar lo máximo posible los sintetizadores originales en lugar de usar samples.
Incluso nos arriesgamos a que tengamos algún problema, ya que por ejemplo técnicamente hablando tenemos que reconocer que un ARP 2500 es menos seguro que un FANTOM ROLAND.
Es esta manera de pensar, esta nueva filosofía la que me hace sentir tan bien antes de cada concierto. Y ya estoy deseando volver a los escenarios en 2010 con mis viejos amigos (estoy hablando de los sintetizadores, y no de los músicos, jajaja!).

Oldies

¿Cuáles son tus planes para este verano? ¿Vacaciones?¿Conciertos?¿Más ensayos para la gira?

Modestamente, estoy en un periodo de creatividad increíble. Es decir, dejo vagar mi espíritu en torno a todo lo que me pueda inspirar. Es entonces cuando me aislo en mi estudio a componer todo lo que me viene a la mente.
No haré ningún concierto este verano (no tengo tiempo…), sin embargo sigo pensando y trabajando en mi próxima actuación…
Los conciertos con JMJ comenzarán de nuevo en febrero de 2010 de manera que actualmente estoy completamente volcado en mis proyectos personales.


Ahora que hablas de tus proyectos, nos puedes dar más información sobre ellos?

Bueno, estoy trabajando en varios frentes, pero no hay nada definido actualmente…. Así que un poco más de paciencia.

euh

Sobre el espectáculo que estás preparando, “TABARDS DE FEU”, ¿será publicado como álbum?

Hahahahaaaa!!! Lo que te dije antes…. Un poco de paciencia…. pero en cuanto esté preparado, tu serás el primero en saberlo!!

Acabamos de ver en uno de tus recientes vídeos de tu estudio que estás trabajando en 2 proyectos/canciones, “Mephisto” y “Rhapsodie”. ¿De qué se trata?

Son 2 de los proyectos en los que estoy trabajando actualmente. Mephisto es un proyecto que me persigue desde hace más de un año y al que vuelvo a menudo. El origen del título viene de nuestro encuentro en Benicarló, en España… DON DIEGO DE MEPHISTO… y hace referencia a la fascinación que siento por el personaje del diablo a través de la literatura y el conocido vengador enmascarado DON DIEGO DE LA VEGA. No sé cómo pero a veces tengo unas ideas bastante de extrañas y curiosas….

Y en cuanto a Rhapsodie, bajo este título se esonde la idea de un álbum de inspiración clásica. Todavía me acuerdo de mis años en el Conservatorio de Piano, y a veces me apetece olvidar ritmos, enchufes, sintetizadores virtuales o reales y dedicarme sólo a mi piano. Tengo, de hecho, pequeñas composiciones de este estilo que voy grabando aquí y allá.
Volviendo de la gira con JMJ, escuché todo lo que había grabado en un pequeño dictáfono que llevo regularmente y esto me dio el empujón para componer todo un álbum… Todavía no sé si saldrá a la venta, pero lo que está claro es que verá la luz durante este año.

Hay rumores sobre un nuevo proyecto musical junto a Dominique Perrier, ¿qué nos puedes decir al respecto? DPyFR

Admiro a Dominique tanto como persona como músico. Estoy seguro que trabajar juntos en nuestras composiciones será realmente muy constructivo… y en ello estamos!!

ML y tu habéis tenido una gran idea al introducir una webcam en tu estudio y luego emitir estas grabaciones… ¿continuaréis mostrándonos estos vídeos?

Por supuesto. Espero ofreceros con regularidad estas páginas de mi diario. Paso el 80% de mi vida en el estudio, así que decidimos compartir estos momentos con vosotros.

¿Tendremos próximamente algún concierto de Francis Rimbert & The Vibes?

The Vibes fue una banda creada con algunos amigos músicos (Víctor Paillet, Sylvain Durand, Angy, LOL….) y se trata de una entidad evolutiva… sin duda me veréis de nuevo con The Vibes, pero con otra fórmula distinta…. Así que permaneced atentos!!

bye2

Acabas de publicar en tu blog y en FrancisRimbert.es una parte de tu primer álbum, BIONIC ORCHESTRA. Ya sabes que tus fans están muy interesados en tu “antigua” música (como APRIL ORCHESTRA, A.L.I.V.E., etc). Tienes pensado reeditar estos trabajos en formato CD o publicarlos online tal y como has hecho con el BIONIC?

Es una lástima, pero no tengo la grabación original de BIONIC ORCHESTRA, por lo que es difícil para nosotros publicar estas grabaciones de nuevo. Si en ocasiones pongo online alguno de mis viejos temas es porque he descubierto que en Youtube u otro lugar de la red han sido publicados sin mi consentimiento ni sin pedir permiso. Y como no quiero prohibirlos, he decidido compartirlos con todos vosotros en mis webs, como por ejemplo en MYSPACE (gracias a MICHAEL de RADIOEQUINOXE por la ayuda técnica) o en FrancisRimbert.es.

– Y ya para finalizar, una última pregunta…. Veremos a Francis Rimbert en España pronto ( ya sea sólo o junto a Jarre)?

¡¡QUIÉN SABE…. YA SE VERÁ!! ¡¡Pero me encantaría volver a España para sentir de nuevo el calor del público español!!

Bueno, esto es todo…. ¿hay algo que te gustaría añadir para terminar?

Oh bueno sí… ¡dale un tremendo beso a tu encantador hijo Dani!

Así lo haré. Muchas Gracias
Muchas gracias a ti también

©Http://www.francisrimbert.es
©FRANCIS RIMBERT, Julio, 2009.

2 comentarios en “Nueva Entrevista a Francis Rimbert

  1. por favor, si es posible de alguna forma haganle llegar un mensaje a jarre, soy una gran fanatica de su musica y mi sueño es poder ver un concierto suyo ,obviamente no creo que venga a argentina(todo un sueño!) pero tal vez el lo pensaria si el lugar fuera brasil, que seria lo mas cerca. mar del plata, que es la ciudad donde vivo es un aciudad balnearia con un gran paisaje,me imagino un concierto aqui( ojala algun dia se acuerde de estos pagos!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *